Más de 19 mil mujeres son violentadas en Tamaulipas

Transmitirán una radionovela para hacer conciencia de que las mujeres puedan detectar lo diversos casos en los que se da la violencia.

Tampico

De acuerdo a datos del Instituto de la mujer tamaulipeca, durante el 2015 se atendieron a más de 19 mil mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia, en los 5 centros regionales con los que cuenta el Instituto.

Rosa María Muela Morales presidenta de la institución, indicó que de ese total, el 70 por ciento sufren violencia psicológica.

En rueda de prensa, se anunció la transmisión de una radionovela denominada "Tiempo de Igualdad", la cual tiene la finalidad de hacer conciencia de los diferentes tipos de violencia que existen.

Aprovecha para candidatearse

La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa Muela manifestó que le gustaría ser la candidata por el Partido Revolucionario Institucional para competir por la alcaldía del municipio de Tampico.

Comentó que si el partido la invita a participar, le gustaría que fuera por la alcaldía, "Si mi partido me invita, claro que sí participo, yo soy institucional, y a mí me gusta servir a la ciudadanía", expuso.

Dijo que ella es institucional, y que apoyará a quien el partido designe, incluyendo a la maestra Magdalena Peraza.