Protestan contra la violencia a la mujer

Unas 100 personas marchan por la plaza Zaragoza y sus alrededores para manifestar su rechazo a la violencia en contra de las mujeres, en la campaña #YoTambiénSoySilvia.
Hombres y mujeres salieron a la plaza Zaragoza para unirse a la causa.
Hombres y mujeres salieron a la plaza Zaragoza para unirse a la causa. (Syndy García)

Monterrey

Al grito de "No queremos más violencia" un grupo de unas 100 personas salió a las calles del primer cuadro de la ciudad para apoyar la campaña de #YoTambiénSoySilvia.

El contingente, que busca hacer valer el testimonio de Silvia González, ex esposa de Jaime Rodriguez, "El Bronco", quien afirmó fue golpeada por el candidato a la gubernatura, marchó por la plaza Zaragoza y parte de las calles Morelos y Zaragoza para concientizar sobre la violencia a las mujeres.

"Ya no queremos violencia en nuestros hogares", fue otra de las frases que gritaron en el contingente.

El grupo de inconformes, entre los que se encontraba Nadia Garza, activista social y aspirante a un puesto de elección popular, así como otros candidatos y sus simpatizantes entregaron playeras a quienes se encontraban en el lugar.

Como parte del proyecto llevado a las calles se compartían folletos en donde de llamaba a detener las agresiones: " ¡ya basta de violencia contra las mujeres!", "¡ya basta de violencia contra las personas gays y lesbianas!".

Garza, defensora de derechos humanos se dedicó también a entablar lenguaje de señas con sordomudas en la plaza Zaragoza, a quienes les dio un mensaje de solidaridad y les llamó a impedir la violencia.

"Estamos en contra de la violencia de género, estamos luchando por la equidad, estamos ahorita manifestándonos aquí por las declaraciones de la señora Silvia González, ¿por qué?, porque ella ha roto el silencio y ha venido a decir las agresiones que ha sufrido; Silvia es ahorita una persona que la gente voltea a ver por representar a la ex esposa del candidato independiente, sin embargo el problema no es Silvia, el problema somos todas las mujeres", señaló Garza.

Actualmente, indicó, en Nuevo León el 46 por ciento de las mujeres recibe una violencia o un maltrato físico, económico, sexual o emocional en sus casas de sus propias parejas.

Pese a la situación, dijo, el 70 por ciento de las mujeres violentadas regresan con sus mismas parejas para ser doblemente agredidas.

"Son cifras alarmantes, esto no es cuestión partidista, que ahorita se aprovechan los reflectores para hacer notar el grave problema que tenemos en el tema de la violencia contra la mujer, es demasiada la gente que sufre violencia", destacó.