Buscan erradicar violencia de género

Mediante conferencias y talleres, personal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, trabajó en capacitar al sexo femenino para confrontar las consecuencias del abuso.
Archivo.
La violencia contra la mujer es un problema que habita en cualquier comunidad. (Shutterstock)

Gómez Palacio, Durango

Entre otros temas, se buscó instruirlas respecto a los recursos legales que tienen a su alcance. 

Personal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), ha desplegado acciones de capacitación en diversos oficios para las mujeres gomezpalatinas, con la finalidad de hacerlas conscientes de su posición en la sociedad. 

El trabajo con las jóvenes gomezpalatinas se ha llevado a cabo a través de pláticas en escuelas preparatorias y medio rural. Se lleva el mensaje de “Jóvenes sin violencia”, una temática con la idea de que las jóvenes no permitan en sus vidas ningún tipo de violencia.

La Prodem apuntó que en octubre pasado hubo un repunte de violencia en sectores como la colonia Fidel Velázquez, por lo que se realizó una reunión de trabajo a la cual denominaron “Mujer, no estás sola”. 

En el cual se buscó generar un cambio positivo en aquellas jóvenes que han padecido cualquier tipo de agresiones. 

También se inauguró la tienda "Flor del desierto", una marca de trabajo de cuatro cooperativas de mujeres que radican en la zona rural de Gómez Palacio.

Con capacitadores invitados se impartieron los talleres de Repostería y Belleza, por parte del Servicio Nacional de Empleo, con el objetivo de empoderar a las mujeres a través de un empleo. 

Otro taller fue el de “Violencia en los Jóvenes en la Redes Sociales”, impartido por el Instituto Estatal de la Mujer, que resultó fundamental debido al uso que existe en las nuevas tecnologías. 


rcm