En auge la atención psicológica en el IMM

Durante el 2016, el Instituto Municipal de la Mujer, confirmó haber ayudado a 432 personas mediante 2 mil 229 servicios psicológicos, lo cual es un incremento del 35% en los reportes. 
El Instituto Municipal de la Mujer ha visto un aumento en los reportes de violencia.
El Instituto Municipal de la Mujer ha visto un aumento en los reportes de violencia. (Especial)

Torreón, Coahuila

Durante el año 2016, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, registró un incremento del 35% en el número de personas atendidas con servicios de psicología con respecto al año anterior.

Además existen casos en los que también se ofrece  asesoría jurídica para que cada situación sea atendida de manera integral.

La violencia económica, psicológica y física, son los temas más frecuentes por los que se brinda la atención. 

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del Instituto, señaló que este año han sido apoyadas un total de 432 personas con dos mil 229 servicios, es decir, que algunos de los ciudadanos han asistido en más de una ocasión.

Dijo que aún existen formas de  maltrato que no son reconocidas por la sociedad general como la violencia patrimonial, la cual hace referencia a la afectación a los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades. 

TE RECOMENDAMOS: Tras violencia familiar 30% de mujeres otorga el perdón

“El incremento en las atenciones es porque existe mayor difusión de la problemática, así como a la existencia de instancias que atienden el tema de manera especializada, es por ello que ahora las mujeres tienen más confianza de solicitar ayuda”. 

Pereda Ezquerra, señaló que el aumento de apoyo es el resultado de las campañas de concientización que se realizan en escuelas, centros de trabajo y colonias del municipio, para prevenir y atender la violencia hacia mujeres y niñas a través de distintas pláticas o talleres. 

La violencia comunitaria se presenta en lugares públicos como la calle, transporte, parque, entre otros.

Dijo que el trabajo en el tema de erradicación de la violencia hacia las féminas es permanente, y que las atenciones tanto jurídicas como psicológicas están a la orden de la ciudadanía de manera gratuita para quien así lo requiera. 


rcm