Al día reportan 6 casos de violencia intrafamiliar

El alcalde de Torreón indicó que se pretenden implementar acciones entre las distintas dependencias para disminuir esta problemática que comienza a preocuparles.
En Gómez Palacio, se presentan hasta 150 casos semanales de violencia de género.
En Torreón al día se tienen 6 casos de violencia familiar. (Shutterstock)

Torreón, Coahuila

Autoridades de Torreón definen una estrategia para el combate a la violencia intrafamiliar, ya que en lo que va del año, se han reportado en promedio seis eventos diarios.

En lo que va del año, es decir, de 1 al 8 de diciembre se reportaron un total de 39 eventos contra 47 del año 2015.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que se pretenden implementar acciones entre las distintas dependencias para disminuir esta problemática que comienza a preocuparles.

Esto lo señaló durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad que se realizó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

"En la segunda semana completa de 2016 se registraron un total de 90 accidentes, 348 detenidos, entre los cuales, 24 son personas que manejaban en estado de ebriedad. Tuvimos también dentro de los accidentes que en el 15 por ciento se mezclaron también el alcohol y el volante", explicó.

Además, se planteó un nuevo esquema dentro del Centro de Justicia para la Mujer, para el combate a la violencia intrafamiliar. Se inició ya el análisis de casos delicados para el seguimiento de todas las corporaciones y todas las dependencias.

"Esta semana se registraron 48 hechos y es preocupante porque hay casos en los que la violencia se intensifica y se deben tomar medidas antes de que pase a mayores, ya que prácticamente son seis incidentes diarios".