Elevado el número de casos de violencia intrafamiliar

En Torreón son tres mil mujeres atendidas en 11 meses por agresión por parte de su pareja. Cada mes se reciben 500 casos de mujeres agredidas física y psicológicamente.
A la alza casos de maltrato contra la mujer en Torreón.
A la alza casos de maltrato contra la mujer en Torreón. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

El gobierno de Coahuila alertó sobre el incremento de casos de violencia intrafamiliar. Solamente en Torreón tres mil mujeres fueron atendidas en 11 meses por agresión por parte de su pareja, advirtió el gobernador Rubén Moreira Valdez.

“No es una cuestión menor, se trata de situaciones de violencia que en buena medida desencadenan otras situaciones, como la desintegración familiar”, afirmó.

Citó que en el Centro de Atención para la Mujer que existe en Torreón, cada mes se reciben 500 casos de mujeres agredidas física y psicológicamente por su pareja.

“La situación es alarmante, como gobierno la estamos atendiendo, pero es necesario que exista cooperación de la sociedad para evitar que existan más casos y los que hay de violencia familiar irlos resolviendo”, señaló.

En tanto, en el Congreso local hay una propuesta de modificación al Código Penal para que los agresores en la familia sean obligados a recibir atención sicológica.

El diputado local Samuel Acevedo Flores, del Partido Social Demócrata, dijo que una manera de reducir la violencia en contra de las mujeres y de los hijos dentro de casa es que los agresores reciban atención sicológica.

“Muchas ocasiones la agresión viene por un desequilibrio emocional y en esto es determinante que el agresor reciba ayuda, atención especializada para corregir los problemas y evitar que la violencia dentro de la familia se siga presentando”, señaló el autor de la propuesta.