Medina solicita denunciar violencia familiar

El gobernador atribuyó el aumento en la cifra de denuncias a que la ciudadanía tiene más confianza en pedir apoyo de la autoridad. 
El gobernador del Estado realizó una gira de trabajo por Allende.
El gobernador del Estado realizó una gira de trabajo por Allende. (Especial)

Allende

El gobernador Rodrigo Medina exhortó a las víctimas de violencia familiar a denunciar ante la Procuraduría de Justicia que cuenta con unidades especializadas para atender este tipo de casos.

Esto, luego de que organismos civiles e iniciativa privada señalaran el incremento de casos de violencia familiar que en mayo alcanzaron cifras récord.

De acuerdo con cifras presentadas por el Consejo Cívico, durante mayo se registraron mil 225 denuncias durante mayo, 26 por ciento más que otros meses.

“Yo siempre lo he comentado, la violencia familiar es un tema que sale en ocasiones a la luz pública, pero sucede muchas veces o por lo general hacia el interior de los hogares, no hay mucha denuncia.

“Hacemos un llamado para que la gente se acerque y denuncie, los casos se han ido resolviendo, pero la única forma de poderle bajar al tema de la violencia familiar es precisamente que la gente participe o que quienes sufren de violencia familiar se acerquen a las autoridades”, indicó.

El mandatario aseguró que los Centros de Justicia Familiar abogan por resolver los casos que llegan a la Procuraduría y continúan trabajando para atender a las víctimas.

“Yo le pediría a la gente, sobre todo a quienes estén sufriendo una situación como ésta, que se acerquen a la autoridad, tenemos manera de atender y de resolver el asunto”, puntualizó.

En reiteradas ocasiones, la Procuraduría de Justicia ha señalado que el incremento de casos se debe a que más gente tiene la confianza de denunciar este tipo de delitos.