Violencia en el estadio, reflejo de insatisfacción en jóvenes: cardenal emérito

Juan Sandoval celebró misa por su cumpleaños 81.
No hubo gran pasarela de políticos en el acto litúrgico con el que Juan Sandoval festejó su cumpleaños
No hubo gran pasarela de políticos en el acto litúrgico con el que Juan Sandoval festejó su cumpleaños (Maricarmen Rello)

Guadalajara

La violencia suscitada en el estadio Jalisco, donde barristas de Las Chivas, se enfrentaron con policías, es reflejo de la insatisfacción de los jóvenes, opinó el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez.

Entrevistado al término de la misa solemne que encabezó en acción de gracias por su cumpleaños 81.

"Es la manifestación de un brote de esa insatisfacción profunda que hay en la juventud. Una juventud frustrada por falta de posibilidades, de oportunidades  de estudio, de trabajo, entonces hay un desencanto, un descontento que aprovecha cualquier momento para brotar", indicó el Arzobispo emérito.

Agregó que esto es peligroso porque "no son nomás esas dos, tres docenas de jóvenes. Hay muchos jóvenes que están, y mucha gente, que está descontenta con la situación porque hay mucha injusticia mucha corrupción".

El cardenal emérito celebró su cumpleaños como habitualmente, con el acto litúrgico que dio inicio a las 7:00 horas y un desayuno posterior.

No hubo gran pasarela de políticos, pero entre los asistentes sí se contó con la presencia del diputado priísta Miguel Castro Reynoso; Fernando Guzmán, ex secretario general de Gobierno y el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal.