Medina reconoce brote de violencia

Autoridades del Gobierno del Estado, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Policía Federal, se reunieron esta mañana para afinar las estrategias contra el crimen.
Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León.
Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León. (Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció que, aunque los índices delictivos en robo a casas habitación, negocios y vehículos han disminuido, los homicidios continúan en la entidad.

Esto lo mencionó la mañana de hoy en una reunión de seguridad llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, cuyo objetivo era afinar las estrategias para atender la problemática de la violencia.

Al evento acudieron autoridades de la Séptima Zona Militar, Secretaría de Seguridad y Policía Federal.

El mandatario estatal destacó la detención realizada la semana pasada a una banda delictiva dedicada a la trata de personas, y aseguró que continúan trabajando para averiguar la localización del resto de los miembros.

"Estamos trabajando en la investigación para detectar más miembros de esta célula, algunos de ellos están identificados, estaremos trabajando en las próximas horas (...) lo que quiero manifestar es que estas acciones nos deben de llevar a una mejora en el tema del homicidio relacionado con la delincuencia organizada", expresó.

Medina de la Cruz añadió que a los asesinatos violentos se les han sumado los crímenes pasionales, que no precisamente tienen algún vínculo con la delincuencia organizada.