Abre enero con 5 homicidios contra mujeres

En el mismo periodo de enero de 2015 se registraron 15 homicidios. Deben impulsarse políticas públicas para eliminar violencia contra mujeres señaló el gobernador de Coahuila.
Agosto de 2015 es el mes menos violento desde 2010.
Abre enero con 5 homicidios contra mujeres en Coahuila. (Milenio Digital/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, expresó que para eliminar la violencia contra las mujeres se empujarán políticas públicas en las que la sociedad pueda participar, pues las agresiones en contra de las mujeres se dan principalmente dentro de los hogares donde no se pueden poner policías.

“Yo lo que creo es que tenemos que empujar políticas públicas para sensibilizar a la comunidad, porque la violencia que se está dando contra las mujeres solamente puede cesar con una respuesta de todas y de todos, se está dando dentro de los hogares y tenemos que atender los casos y castigar, pero tenemos que empujar políticas públicas de igualdad”, expuso.

Refirió que en el mismo periodo del mes de enero del 2015 se registraron 15 homicidios, en tanto que en lo que va del 2016 van 5, de los cuales 3 fueron “seguidos” y en contra de mujeres.

Destacó además que en varios de los cinco homicidios, está presente el alcohol, “es decir, se dieron dentro de festividades o dentro de festejos donde hubo el consumo del alcohol. Sobre todo el día primero de enero”.

Refirió además que hubo una disminución de un 25% en homicidios registrados durante el mes de diciembre del 2015, en comparación con el mes de diciembre del 2014.

Sin embargo subrayó que también en una gran cantidad de los homicidios del último año, los que sucedieron fue por el influjo del alcohol.

En este sentido aseguró que sí se pueden hacer políticas públicas haciendo hincapié en que para que den resultados favorables es necesaria la participación de todos los ciudadanos.