Crece violencia contra la mujer en Reynosa: DIF

Se realizó una invitación a las féminas que se encuentren atravesando por situaciones de este tipo para que acudan a las instalaciones y reciban la ayuda correspondiente de manera gratuita.
 Violencia familiar
Violencia contra la Mujer. (Notimex)

Reynosa

Al ser el área de Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia la que mayor demanda ha tenido dentro de los servicios que ofrece el Sistema DIF Reynosa, la dependencia estará realizando acciones para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, este próximo 25 de noviembre.

Recomendamos:  El abismo de la violencia contra las mujeres.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Oralia Cantú Cantú, sin precisar cifras, destacó que el maltrato a la mujer se ha incrementado en lo que va de esta administración.

"Para conmemorar este día vamos a llevar a cabo un plática cuyo objetivo fundamental es concientizar a las mujeres que deben denunciar toda agresión física o verbal y estaremos promoviendo las acciones que realiza la Procuraduría del Sistema DIF a cargo de Tita Carmona, es muy importante porque en lo que llevamos trabajando hemos notado que hay mucha demanda por parte de las mujeres, muchos casos relacionados de violencia, es un tema delicado".

Exhortó a todas las mujeres que estén pasando por una situación difícil, para que acudan a las oficinas de esta dependencia ubicadas en el Boulevard Hidalgo donde recibirán asesoría gratuita por parte de las autoridades."Contamos con el albergue para la mujer donde se atiende a todas esas señoras, madres de familia o jóvenes que necesitan un refugio ante lo complicado de la situación que pudieran estar atravesando".

Recomendamos:  Aumenta la violencia contra las mujeres.


N.A.M.A