Caminan cientos en contra de la violencia a la mujer

El Instituto Municipal de la Mujer brinda atención a más de 16 mil mujeres neolaredenses, sin embargo, hay mujeres que por medio aún no se atreven a denunciar a sus agresores.

Nuevo Laredo

En el marco de la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer celebrada este 25 de noviembre, cientos de mujeres se unieron para realizan una caminata por la avenida Vicente Guerrero desde la Plaza Juárez hasta el monumento a los Fundadores en el centro histórico de Nuevo Laredo.

La marcha fue organizada por la Pamela Viñals Bruni, directora del Instituto Municipal de la Mujer, a quien dijo que el 70 por ciento de las féminas sufren alguna discriminación o violencia.

“Esta caminata que hemos realizado ha sido precisamente para recordar a todas las mujeres, y para invitar a cada una de las personas aquí presentes a unirse a esta lucha desde nuestro sitio, y en la medida de nuestras posibilidades, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres nos beneficia a todas y a todos, porque nos permitirá vivir en un mundo donde prevalezca el desarrollo y la paz, pero para lograr la igualdad sustantiva necesitamos ir más allá de la palabras, necesitamos que sociedad y gobierno sigan trabajando en común, que los derechos de las mujeres se apliquen y se practiquen en realidad”, mencionó. 

Viñals Bruni, dijo que ninguna mujer merece el maltrato y no existe ninguna razón para que se permita por lo que señalo que en unidad se podrá respetar los derechos que las féminas tienen como todo ser humano.

“Somos las mujeres y los hombres de hoy los que vamos a lograr la unidad, de construir los puentes necesarios para disminuir estas brechas, en donde mujeres y hombres tengamos acceso a las mismas oportunidades”.

Fueron más de 400 personas las que participaron en la caminata quienes simularon un lazo color naranja en señal de protesta de la violencia contra la mujer justo enfrente del monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo.

EVT