Bailando, protestan en la Alameda contra la violencia hacia mujeres

Aproximadamente 60 mujeres se manifestaron para demandar justicia y localizar a sus familiares que han desaparecido.

Ciudad de México

Aproximadamente 60 mujeres de organizaciones sociales protestaron bailando en la Alameda Central contra la violencia hacia ese sector, así como por la desaparición de sus familiares.

Las integrantes del Movimiento Amplio y Feminista por la Justicia, así como de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe exigieron a los tres niveles de gobierno trabajar al 100 por ciento para evitar las agresiones y, sobre todo, la desaparición de niñas y jóvenes en el país.

En el movimiento denominado "Un billón de pie por la justicia", las manifestantes leyeron un documento en el que daban cuenta de historias reales de desaparición de mujeres en varios estados del país, por lo que demandaron localizarlas.

Además, destacaron que la burocracia es un elemento fundamental que impide que la justicia actúe de manera pronta y efectiva en contra de los agresores de mujeres y en contra del rapto y desaparición de niñas y mujeres.

Tras leer el documento, las integrantes de las organizaciones sociales bailaron como una forma de protesta y de esperanza para recuperar a sus seres queridos.

Aseguraron que no bajarán los brazos hasta no tener a sus seres queridos de vuelta en casa.