Miguel Castro pide mayores por violencia en el Estadio Jalisco

"Tiene que existir el seguro de vida por evento, y el control de bebidas embriagantes y un control excesivo de los barristas", propone el diputado.

Guadalajara

Después de los actos vandálicos en el estadio Jalisco entre barristas de Atlas y la policía de Guadalajara tras el partido del domingo ha generado reacciones en el congreso de Guadalajara y el diputado Miguel Castro Reynoso, en entrevista con La Afición sentenció que deben existir castigos más graves contra los violentos y que si hay que llegar al extremo de no vender cerveza en el estadio y las calles aledañas deben hacerlo para evitar nuevos enfrentamientos.


"Es que se han asumido conductas de países extranjeros, ese nivel de violencia viene de otros países y cortar este tipo de situaciones a raja tabla. Tiene que existir el seguro de vida por evento, y el control de bebidas embriagantes y un control excesivo de los barristas, algo como pasó en España donde se tomaron medidas de inmediato y estas medidas ejemplares no permitan un espiral de violencia como el que ha sucedido".


Miguel Castro agregó que no se deben consentir para nada a los violentos y que es menester que si detienen a alguien no salga a las dos horas.


"Este tipo de temas se debe atender y exigirle a quien corresponda el control de las porras, hoy en España ya han quitado los derechos de apartados. Se tienen que poner reglas drásticas para que no salgan a las dos horas, que hagan 50 días de trabajos comunitarios por poner un ejemplo. De manera irresponsable se ha tolerado la venta de bebidas alcohólicas, pues se había dicho que el alcohol no permeara tanto entre las barras", comentó el diputado local por el PRI.