Cero tolerancia a violencia contra la mujer: Aristóteles Sandoval

El gobernador del estado informó que una de cada siete mujeres jaliscienses es violentada.

Guadalajara

El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que hay cero tolerancia   de violencia contra las mujeres jaliscienses, por ello tiene como finalidad, aseguró, reforzar las acciones preventivas, de investigación y sanción en esta materia. 

“Estamos haciendo un análisis para determinar cuáles son las políticas que llevaremos a cabo en la revisión de prevención, pero no podemos seguir aceptando que por problemas sentimentales o machismo, se siga afectando y violentando a la mujer”, precisó. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, recordó que Jalisco es el primer estado que emite órdenes de protección a toda aquella fémina que denuncie un acto de agresión a su integridad y agregó que dentro de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra las Mujeres en las instalaciones de la Fiscalía General, buscarán alternativas para ofrecerles a las tapatías que enfrenten casos así, tales como capacitación y empoderamiento laboral. 

“Muchas mujeres que son violentadas no denuncian o no dicen nada porque entonces después quién las va a mantener (…) Hay que darle herramientas, capacitación y empoderar a la mujer para que tenga la decisión de denunciar para que la respeten”, enfatizó. 

Asimismo, manifestó que una de cada siete mujeres en la entidad sufre violencia, que luego la traslada a sus hijos, y sus hijos a sus hermanos, hasta formar “una escalera de violencia que debe de terminar”.