La violencia no la justifica Dios: Cardenal

Francisco Robles Ortega pide a los fieles no crear ideas falsas de religión

Guadalajara

Los actos de violencia no tienen justificación alguna y menos cuando se fundan en el nombre de Dios, enfatizó el Cardenal Francisco Robles Ortega

"Que triste es que muchos hermanos que no atienden a la palabra de Dios en lugar de enseñar y vivir el amor se empeñen en alentar, en practicar el odio y la muerte. Qué triste es aún más que este odio, que esta muerte se diga, justifique, con el nombre de Dios”, precisó Robles Ortega. 

Tras los atentados yihadistas ocurridos el viernes en París que derivó en la muerte de más de una centena de personas, el Cardenal lamentó que ese grupo terrorista tenga una idea falsa de la voluntad de Dios y reiteró que ninguna manifestación de odio es justificable, por lo que pidió a los fieles no dejar de levantar la voz para exigir a los gobiernos que pongan solución a esta problemática que afecta, tanto en Francia como en Siria, Líbano y Palestina. 

“Ese camino de la violencia, de la venganza y del odio no es un camino que nos lleve al desarrollo de la vida plena como seres humanos, así que oremos para que esto cese, termine y oremos para que el señor infunda en esas personas sentimientos de respeto a la vida y a los demás”, concluyó el prelado.