Viola y mata a una mujer en Tamaulipas; lo detienen en EU

El criminal era buscado desde hace 3 años por autoridades tamaulipecas, luego de haber cometido el homicidio en el municipio de González.
Ángel Daniel Alemán fue detenido en Estados Unidos.
Ángel Daniel Alemán fue detenido en Estados Unidos. (Noel Vergara)

Tampico

Tras ser buscado durante 3 años por la Policía, este fin de semana fue capturado un criminal en los Estados Unidos y entregado a las autoridades en Tamaulipas, se trata de un sujeto que secuestró, violó y asesinó a una mujer.

Informó el comandante de la Policía Ministerial del Estado Ernesto Escobar Pérez que se trata de Ángel Daniel Alemán Vázquez de 23 años de edad resiente del municipio de González.

De acuerdo a la información brindada, en un trabajo de investigación de la Policía Ministerial y por parte de los detectives de los Estados Unidos, se logró ubicar a este individuo en la Unión Americana cuando deambulaba por la calle ilegalmente.

Los detectives al localizarlo le marcaron el alto y le notificaron que tenía una orden de aprehensión girada en México, precisamente en el municipio de González, Tamaulipas por los delitos de homicidio calificado, violación y secuestro.

El delincuente trató de darse a la fuga pero fue asegurado y trasladado al puente internacional de Reynosa donde fue entregado a los agentes ministeriales.

De inmediato, vía terrestre fue trasladado al municipio de González, lugar donde se encuentra el juez penal quien lo reclamaba, siendo entregado al comandante de la citada corporación.

Según lo indicado, en el año 2012 este sujeto privó de la libertada a una mujer, abusó de ella sexualmente y después la asesinó.

El detenido refirió que estuvo durante 3 años huyendo de la autoridad en los Estados Unidos y en este tiempo estuvo trabajando como obrero.
Al momento de su detención refirió que había tenido "problemas" en el municipio de González pero que era inocente de todos los cargos en su contra, será el juez quien determine si es puesto en libertad o enviado al Centro de Ejecución de Sanciones.