Luego de crimen, violencia sexual

El diputado local Juan Ávalos Méndez lamentó que luego de la violencia por el crimen organizado, las violaciones sean una preocupación para los habitantes de La Laguna de Durango.

Durango, Durango

El diputado Juan Ávalos Méndez destacó que sobre los casos de violación en la Comarca Lagunera, deben participar todos los sectores sociales.

En la región a pesar de la grave situación de inseguridad que se había vivido, no se había experimentado ese tipo de situaciones.

Resaltó que el tema tiene mucho que ver con la vigilancia, por lo que pidió hacer hincapié en las zonas y horarios de los ataques.

Señalan que para la mayor vigilancia se requiere a una Policía Municipal completa.

En la circulación de una policía municipal en las calles y la prevención ciudadana.

Proponiendo que el trabajo debe iniciar por el Instituto de la Mujer, para darles estrategias de defensa, reconoció que es "todavía ir más a fondo para sanear a una sociedad, porque estos violadores son productos de la sociedad que tiene una problemática que se debe atender".

Si bien lo que se ha realizado está bien, a decir del legislador, los diputados laguneros han dialogado con el Secretario de Gobierno y la Fiscal para el problema de raíz.

"Hasta lograr que no se presente ni un caso más, porque una sola violación es demasiado” declaró.

La administración estatal e instituciones de seguridad trabajan un programa interinstitucional para dar el seguimiento a los casos.