De no parar violaciones podrían surgir autodefensas

La Organización "Sí hay Mujeres en Durango", dijo que la ineficiencia de las autoridades se ve reflejada por el hecho de que las mujeres se han armado con gas y chicharras eléctricas.
Artículos que compran las laguneras para defenderse en caso de abuso sexual o robo.
Artículos que compran las laguneras para defenderse en caso de abuso sexual o robo. (Alejandro Alvarez)

Gómez Palacio, Durango

Con el fin de implementar un taller de apoyo a víctimas de violación, visitó la Comarca Lagunera la Dirigente de la Organización "Sí hay Mujeres en Durango", Julieta Hernández Camargo.

Debe cumplirse la atención con la entrega de la pastilla del día siguiente.

Se dijo preocupada por el hecho de que las autoridades se han visto incapacitadas para detener a los violadores en serie, pues aunque ha habido detenciones, las agresiones sexuales continúan, dejando en duda la responsabilidad de los acusados.

De igual forma dijo que la ineficiencia de las autoridades se ve reflejada por el hecho de que las mujeres se han armado con gas pimienta y chicharras eléctricas, lo que pone en riesgo de que se generen grupos de autodefensa femeninos en esta región, situación que sería una novedad y empoderamiento de la mujer.

Dijo que estarán vigilantes de que la Fiscalía del Estado cumpla con los protocolos de atención a las víctimas de violaciones, pues llamó la atención los señalamientos del Instituto Municipal de la Mujer, en torno a las deficiencias en el trato hacia las agredidas sexualmente.

Recordó que debe cumplirse la atención con la entrega de la pastilla del día siguiente y los antibióticos que eviten cualquier riesgo a la salud.