Sociedad se une contra violaciones

La asociación civil "Ámate Mujer" entregará folletos en calles de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, con el objetivo de prevenir delitos de índole sexual.
Debe levantarse una alerta de género en Gómez Palacio y Lerdo.
Se instalará una mesa informativa y de trabajo cerca de la presidencia gomezpalatina. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Organismos civiles de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo emprenderán una campaña denominada “Laguna Libre de Violencia Sexual”, que busca contrarrestar este fenómeno que padecen las mujeres de la región.

Claudia Salazar, integrante de la asociación civil “Ámate Mujer”, informó que cerca de 50 organizaciones de la zona metro que trabajan a favor de la población femenina están por iniciar actividades a fin de informar sobre violaciones y prevenirlas.

Las acciones de estos organismos buscan detener la incidencia de abusos sexuales, sobre todo en La Laguna de Durango.

Comentó que entregarán folletos en calles de las tres ciudades, iniciando con el bulevar Miguel Alemán el 23 de mayo, de 12:00 a 13:00 horas y estarán presentes en sectores de Torreón y Lerdo en los días siguientes.

Mientras que el 21 de mayo se entregará un pliego petitorio en la Presidencia de Gómez Palacio, en el que se exige que se incremente la vigilancia y que las investigaciones de los casos sean más efectivas.

Tras invitar a todas las asociaciones dedicadas a la defensa de los derechos y la salud de las mujeres, sostuvo que se exhortará a aplicar en lo general la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.