Detienen a tres policías de La Barca por violación

Trataron de reportar los hechos con una versión falsa para evitar ser detenidos. 

Guadalajara

Tres elementos de la policía de La Barca fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado, al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el abuso sexual a una mujer.

Se trata de José Guadalupe Meléndez Guzmán, de 49 años, Isaac Fernando Castro Garduño, de 26 años, y José de Jesús Lomelí Zaragoza, de 44 años.

Meléndez Guzmán, quien se encontraba laborando como vigilante en las instalaciones de la Jurisdicción de la Región Sanitaria el domingo 11 de enero, festejaba junto a los otros elementos consumiendo bebidas embriagantes. La víctima salió a fumar en esos momentos y, tras ser invitada, bebió junto a los oficiales hasta perder el conocimiento, con lo que los hombres aprovecharon para ultrajar a la mujer.

Estos tres elementos reportaron ante sus superiores señalando a la mujer de 21 años de llegar ebria al sitio, tras ser abandonada por otros sujetos. Sin embargo la persona agraviada denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado y Dirección de la Policía Municipal. Tras un operativo se capturó a los uniformados, quienes declararon el orden de los hechos en que fue atacada la víctima.

Fueron remitidos ante el Juez Mixto de Primera Instancia de La Barca.