Vinculan a proceso a ministeriales chantajistas

Los dos elementos de la Agencia Estatal fueron suspendidos de sus funciones por decisión de la juez que les inició el juicio tras ser denunciados por chantajear a dos comerciantes. 

Monterrey

A una semana de que fueron detenidos con orden de aprehensión por chantajear a un comerciante al que le exigieron el pago de 300 mil pesos, en el municipio de Mina, los dos elementos de la Agencia Estatal que estaban comisionados en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quedaron vinculados a proceso y suspendidos de sus funciones por decisión de la juez que les inició el juicio.

El jefe de grupo, Héctor Torres García, y el detective A, Francisco Castañeda Bermudes, quienes enfrentarán el juicio en libertad, fueron presentados de nuevo ante la juez Patricia Quintana, quien después de analizar las pruebas del agente del Ministerio Público resolvió vincularlos a proceso.

La funcionaria del Poder Judicial los consideró probables responsables del delito de chantaje, por el que fueron denunciados directamente por WhatsApp ante el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Además de resolverles la situación legal que podrán enfrentar en libertad, sólo con la orden de presentarse a firmar, la juzgadora los suspendió de sus funciones para que no puedan desempeñar sus cargos mientras enfrentan el juicio que les iniciaron el viernes de la semana pasada, cuando quedaron imputados.

De acuerdo a la carpeta judicial que les integran, Torres García y su compañero fueron denunciados por comerciantes que distribuyen diesel, principalmente en el municipio de El Carmen.

Los afectados los señalaron ante elementos de la Fuerza Civil como las personas que se presentaron a extorsionarlos para permitirles 'sin ningún problema', comercializar el hidrocarburo.

Tras ser capturados por los uniformados estatales, los ministeriales fueron reconocidos ante el agente del Ministerio Público por el comerciante que los denunció ante el gobernador y por otros a quienes extorsionaron en el mismo municipio.

PZVB