Vigilarán 2 mil elementos de Seguridad la final de futbol

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, informó que se reforzará la vigilancia en los alrededores del estadio, además de implementar tres estacionamientos alternos. 
Estadio Universitario
La final de vuelta de la Liga Mx entre Tigres y América se realizará el próximo 25 de diciembre en el Estadio Universitario. (Mexsport)

Monterrey

El municipio de San Nicolás de los Garza anunció que alista un operativo de seguridad y de vialidad para aplicarlo el próximo domingo en la final del futbol mexicano entre Tigres y América.

El alcalde Víctor Fuentes comentó que habrá alrededor de 2 mil elementos de seguridad en el interior y en los alrededores del Estadio Universitario, además de tres estacionamientos alternos para evitar congestionamiento.

“Vamos a reforzar sustancialmente la seguridad y lo haremos con una característica distinta, al ser día 25, al ser una final, al ser un gran espectáculo, un gran juego que seguramente le dará a la ciudad otro campeonato, tendremos ahora una seguridad que estamos preparando mucho más amable y amistosa, muy cordial con todos los visitantes.

“Anunciaremos mañana o pasado dos o tres estacionamientos adicionales para que con toda comodidad puedan las familias que ya tengan boletos en mano poder dejar el vehículo en un lugar seguro. En un juego normal son aproximadamente mil 200 (elementos de seguridad), estamos trabajando con la directiva y seguramente llegaremos a dos mil, entre públicos y privados”, declaró.

Comentó que ya el Cabildo ya autorizó el respectivo permiso especial para vender alcohol durante el partido, ya que el domingo después de las 16:00 horas no se puede vender normalmente, y por esta ocasión habrá una licencia para ese día.

Cifras no deseables

Por otra parte, tras acudir a la reunión de seguridad de los miércoles en Palacio de Gobierno, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, declaró que las cifras con las que cierran el año en cuestión de seguridad no son las deseables para la zona metropolitana.

Expresó que a todos les gustaría que los delitos fueran a la baja, aunque según él, en muchos delitos San Nicolás cerrará abajo en comparación con el 2015.

“Vimos las cifras de cierre de año, no son obviamente la que nos gustarían, hay mucho trabajo por hacer”, declaró.