Fraccionamiento de Matamoros crea su 'policía'

Los delitos comunes ocasionaron a vecinos del fraccionamiento Platerías a coordinarse para reguardarse a sí mismos.
Todas las noches salen a cuidar las casas.
Todas las noches salen a cuidar las casas. (Héctor Téllez)

Matamoros

La desesperación ante la renuencia de las autoridades para el reforzamiento de vigilancia en las colonias, ocasionó la desesperación de algunas personas que cansadas de ser víctimas constantes de robos, asaltos y saqueos a sus viviendas optaron por crear un grupo de vigilancia para ayuntar a los ladrones.

Sara Reyes, habitante del fraccionamiento Platerías de esta ciudad de Matamoros relata como la falta de seguridad los llevó a crear una guardiade seguridad entre los vecinos.

Se trata de los habitantes del fraccionamiento quienes en grupo de diez personas realizan rondines por su sector durante la madrugada con palos, tubos y piedras para poderse defender en caso de que se requiera.

Al respecto, otra de las vecinas solo identificada como Lenny explica que no es la primera vez que se presenta este tipo de problemas, que a generado temor de pequeños y adultos, ya que los delitos se cometen las 24 horas del día.

Señalaron que los principales factores de que se comentan estas fechorías es la falta de iluminación y el abandono de viviendas, que les permite a los amantes de lo ajeno esconderse y esperar un descuido para cometer el delito.

Argumentaron que la presencia de la policía es minima lo que les preocupa ya que se siente desprotegidos, según la opinión de María Barrones, otra vecina que llamó a las autoridades a que les tomen en cuenta, ya que viven con temor de perder el patrimonio con el que cuenta.