Rechazan cancelar Comités Ciudadanos de Vigilancia en centros de salud

El secretario de Salud negó que se vaya a hostigar al personal; por el contrario va a haber incentivos para los trabajadores con buen desempeño.
A pesar de ser prácticamente el único estado que no se verá afectado con el recorte presupuestal federal, Jalisco atraviesa por diversas carencias en el sector salud.
Antonio Cruces que la intención, dijo, no es acosar a los trabajadores, sino vigilar que haya una atención de calidad y calidez (Milenio)

Guadalajara

Ante la exigencia del Sindicato de la Secretaría de Salud de que se cancelen los Comités Ciudadanos de Vigilancia que se pretenden instalar en las unidades médicas, el titular del ramo, Antonio Cruces Mada, rechazó cancelar el programa y se dijo sorprendido por el amago del organismo sindical, de protestar hasta con paros escalonados.

"Me sorprende mucho la declaración de un secretario de un sindicato, donde diga que está en contra de que lo vigilen como trabajan. Se me hace irónico y patético además, en el sentido de que los que estamos construyendo como comunidad, lo que estamos construyendo como Secretaría, es formar un comité ciudadano que tenga presencia de ciudadanía, de personal de la Secretaría y del propio municipio. Inclusive invitaríamos a personal del mismo sindicato", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Comités Ciudadanos vigilarán centros de salud de la SSJ

Y es que la intención, dijo, no es acosar a los trabajadores, sino vigilar que haya una atención de calidad y calidez, y que se reporte la falta de insumos u otras carencias, aclaró Cruces Mada.

El funcionario explicó que se recibieron reportes de directores de centros de salud señalando "que todo estaba en orden y era mentira... cuando íbamos a visitar los centros de salud la ciudadanía nos decía lo contrario, que había falta de medicamentos... este comité es para vigilar, es para que funcionen y vayamos a acreditar las unidades"

El secretario de Salud negó que se vaya a hostigar al personal; por el contrario va a haber incentivos para los trabajadores con buen desempeño.

Este viernes, la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Jalisco anunció su inconformidad con la instalación de Comités Ciudadanos de Vigilancia que anunció Cruces el pasado 18 de enero. En conferencia de prensa, Jesús Lépez, líder sindical, expuso que trabajarán bajo protesta en tanto no se revierta esta disposición e incluso están dispuestos a irse a paros escalonados.

Antonio Cruces admitió que hay centros de salud en malas condiciones, por lo que este año se harán obras de sustitución en 65 municipios.  

SRN