Vigilancia al norponiente es coordinación entre Estado y municipio: Margarita

La alcaldesa explicó que la Policía de Monterrey continúa trabajando en el número de elementos para mejorar la capacidad de fuerza.

Monterrey

Ante la salida temporal de Fuerza Civil en la zona norponiente a causa del "efecto cucaracha" y la entrada de la Policía de Monterrey, la alcaldesa Margarita Arellanes aseguró que la coordinación y la responsabilidad compartida se mantienen entre las corporaciones dentro del territorio estatal.

Señaló que la Policía de Monterrey continúa trabajando en el número de elementos para mejorar la capacidad de fuerza.

"Lo que estamos haciendo no es tanto que Fuerza Civil deje alguna zona porque entre la Policía de Monterrey, simplemente es la coordinación permanente y la responsabilidad compartida que existe dentro del territorio estatal y en el caso de Monterrey, dentro la división de territorios que hacemos para tener una mejor cobertura. Vamos a continuar con esta coordinación", explicó la alcaldesa.

Asimismo, explicó que la vigilancia al norponiente es parte de la coordinación entre el Estado y municipio.

"Es un apoyo que se está haciendo a través de cierto patrullaje, no es excluyente, es decir, no significa que llegue la Policía de Monterrey y por eso vaya a ir la Fuerza Civil o se vaya a ir la Policía Federal, eso sería absurdo.

"En un tema de seguridad hay una coordinación y debe ser incluyente, es decir, se debe de sumar Monterrey, la Policía Estatal y la Policía Federal y toda la que sea necesaria para mejorar la seguridad de los vecinos", puntualizó.