Por vacaciones refuerzan seguridad en Altamira

Los puntos turísticos de la ciudad se encuentran vigilados con elementos de la Policía Militar ya que se prevé un incremento de paseantes en el municipio en esta temporada.
Policía Militar en el municipio maderense.
(Yazmín Sánchez)

Altamira

Con el inicio de las vacaciones de verano y el aforo de vacacionistas a Playa Tesoro, Laguna Champayán, parque acuático y demás sitios turísticos de Altamira, se intensificó la vigilancia policiaca y se efectúan constantes rondines.

El alcalde Armando López Flores, manifestó que este fin de semana visitaron la zona más de 3 mil turistas, dijo que además en los próximos días será reforzada la presencia militar y se pretende rehabilitar las instalaciones donde se encuentra destacamentado el personal, dijo que la intención es hacer algo similar a las instalaciones en Monte Alto.

"Se ha reforzado la presencia militar y la vigilancia en cada uno de los sitios de atracción turística que tiene Altamira, así también se pretende que el destacamento que ahorita está en un hotel, esté en instalaciones propias y se deje de pagar, ya no generar ese gasto, no es nuestro es del estado, pero esa es la idea que tengan instalaciones", refirió.

Durante las vacaciones de verano, la ocupación hotelera en el municipio reporta un incremento del 20 por ciento, principalmente turistas del estado de Nuevo León, mientras que en los restaurantes, principalmente de mariscos también han tenido una afluencia y derrama económica considerable.