Aumentarán vigilancia por temporada navideña

Existen diversos puntos del centro de Monterrey en donde hay más riesgo de ser asaltado, revelan autoridades del municipio.
Miles de personas acudieron a las tiendas en busca de promociones.
El cruce de Juárez y Morelos es uno de los de mayor afluencia. (Roberto Alanís)

Monterrey

Por lo menos 14 lugares del centro de la ciudad fueron identificados por la Policía de Monterrey como zonas en las que existe riesgo de que pueda ocurrir un asalto, especialmente en esta temporada decembrina.

Con la llegada del aguinaldo, los ladrones están al acecho de sus víctimas y buscan cualquier oportunidad para despojarlas de sus ingresos.

El centro de Monterrey es uno de los sitios en la ciudad donde abundan los delincuentes y por tal motivo se intensifica la vigilancia.

“Vamos a montar un operativo de seguridad, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, pues es un lugar con alta incidencia de robos y es en épocas decembrinas donde se presentan las mayores tasas de robos. Esto, principalmente en la Central de Autobuses, pues hay una cantidad grande de personas que arriba o sale de nuestra ciudad”, dijo Jesús Marcos García, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

García aseveró que para prevenir los robos, la Policía municipal incrementó su personal operativo en un 50 por ciento, para trabajar con 600 oficiales de Policía y Tránsito.

Comentó que una de las áreas de mayor afluencia de personas para realizar las compras navideñas es la zona centro, que comprende el perímetro de Félix U. Gómez a Venustiano Carranza, y de Constitución a Colón.

Además de otros lugares en donde se ubican reconocidos centros comerciales como Gonzalitos, Revolución y Eugenio Garza Sada.

“Es importante hacer algunas recomendaciones, sobre todas a las personas que salen de compras con cantidades fuertes de dinero,  pues a toda costa deben de evitar traer el dinero a la vista de los ladrones.

“Hay que guardar el dinero en la cartera y no salir del cajero contando los billetes, y es importante salir solamente con el dinero que se va a gastar”, recomendó García.

Entre otras cosas, mencionó que los elementos de la Policía de Monterrey trabajarán con los diferentes grupos, como el ciclista, motorizado, Policía Turística, canina, de Infantería, así como las unidades de los grupos especiales que recorren las calles de la ciudad.

En el caso de la Policía Montada, sostuvo que  ésta llevará a cabo recorridos de vigilancia en algunas áreas como la Alameda Mariano Escobedo, Barrio Antiguo y el río Santa Catarina.

 

 

Lugares de riesgo 

-          Central de Autobuses

-          Mercado Juárez

-          Juárez y Morelos

-          Juárez y Juan I. Ramón

-          Juárez y 5 de Mayo

-          Arteaga y Juárez

-          Juárez y Colón

-          Cuauhtémoc y 5 de Mayo

-          Cuauhtémoc y Padre Mier

-          Cuauhtémoc y Arteaga

-          Pino Suárez y Colón

-          Alameda Mariano Escobedo

-          Félix U. Gómez y Arteaga

-          Félix U. Gómez y Colón