Por falta de vigilancia piden agilizar instalación de cámaras

El presidente de la Canacopse en Altamira refirió que con esta medida esperan disminuya el índice de robos a transeúntes, ante la falta de recorridos policiacos a pie en la zona centro.
El sector comercial el más afectado por inseguridad.
(Yazmín Sánchez)

Altamira

Ante la falta de elementos que vigilen a pie la zona comercial de Altamira, es urgente que se agilice la instalación de las cámaras de video vigilancia, ya que persiste el robo a transeúntes, refirió el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Canacopse) Germán Medina Pérez.

Expuso que han pugnado porque se concrete este proyecto el cual inhibirá los hechos delictivos, además de que brindará seguridad a los consumidores, los socios carecen de recursos económicos para instalación en sus comercios este tipo de artefactos.

"En vista de que no hay vigilancia a pie de ninguno de los tres niveles de gobierno, hemos estado pugnando por la pronta instalación de las cámaras de vigilancia en la zona, ya que esto va inhibir los hechos delictivos y dará mayor seguridad a la gente que nos compra en los comercios", refirió.

Destacó que aunque se ha reducido el número de asaltos y atracos en los comercios, se ha presentado el robo a los peatones a quienes sorpresivamente les arrebatan las bolsas y los celulares, consideró que con la instalación de las cámaras de vigilancia los delincuentes le pensaran dos veces antes de actuar, en el primer cuadro de la ciudad solo se ha logrado ver el convoy que recorren en sus vehículos la zona de comercios.