Más vigilancia en el corredor de “La Barra” no es solución

Sergio López de Nava, titular de la dependencia señala que con estructuras metálicas se protegerán del vandalismo.
En el recién inaugurado sitio turístico ya robaron 86 lámparas.
En el recién inaugurado sitio turístico ya robaron 86 lámparas. (Yazmín Sánchez)

Madero

La solución para evitar los robos en el corredor turístico “La Barra” no es poner más vigilancia en dicha zona, indicó la Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Madero, sino la colocación de una estructura metálica que proteja a las luminarias.

Tras el robo y la destrucción de 86 lámparas del Corredor Turístico “La Barra”, Sergio López de Nava, lamentó la situación y expuso que se tienen que encontrar estrategias para evitar que se sigan presentando dichas faltas o delitos.

“Lamentamos mucho esto, estamos volviendo a colocarlas y hemos puesto vigilancia, pero, no podemos resolver las cosas así y estoy seguro que se tendrá que poner algún tipo de protección para que esto ya no suceda”, declaró.

Expuso que lo más viable sería instalar protecciones en cada una de las lámparas que se encuentran distribuidas en más de un kilómetro de escollera, ya que de lo contrario habría que distribuir elementos a lo largo del malecón. 

“Habrá que hacer una inversión por parte del municipio porque la obra ya fue entregada por el contratista, así que el municipio tendrá que hacer una inversión para hacer protecciones en base de fierro que cubran estas estructuras de plástico que protegen al foco”, detalló.

La importancia de aplicarse en torno a la obra que recientemente se inauguró ha sido tomada en cuenta por la administración, ya que el objetivo es que dicha obra sea imán de turismo y sobre todo, ante la segunda parte del proyecto en el que se invertirán 18 millones de pesos.

“Queremos que este paseo siga siendo igual de hermoso y la iluminación es fundamental, es un peligro porque se quita el capuchón, se ha substraído el foco y están los cables pelones para la propia población que puede ser descuidada”, declaró.

Jaime Posadas, secretario de Desarrollo Económico, indicó que se busca realizar un reglamento para impedir robos de infraestructura en dicha zona de la playa, además de dejar en claro, que es responsabilidad del municipio vigilar la escollera.