Refuerzan vigilancia por fiestas decembrinas en Valles

Jorge Daniel Taboada, de la Policía Federal en el municipio informó que el trabajo se realiza en coordinación con el resto de las corporaciones de seguridad.
Patrullaje de impacto en Reynosa.
La Policía Federal refuerza la vigilancia en las carreteras ante la llegada de turistas y paisanos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Desde las cero horas de este viernes 19 de diciembre la Policía Federal inició el operativo "Navidad Segura 2014" y en Ciudad Valles se dio arranque formal en el bulevar Valles 85, anunciándose los distintos dispositivos que se llevarán a cabo para garantizar una temporada decembrina más tranquila.

Jorge Daniel Taboada Sánchez, responsable de la Policía Federal en esta parte del estado potosino informó que el trabajo se realiza en coordinación con el resto de las corporaciones de seguridad pero en este caso la Policía Federal refuerza la vigilancia en las carreteras ante la llegada de turistas y paisanos que regresan a su tierra.

"Estaremos cubriendo la red de caminos federales, las zonas turísticas y tenemos el programa de escalonamiento diario con vehículos que van hacia Tamaulipas por la Valles – Mante; el objetivo primordial es que todos disfruten este periodo bajo un ambiente de tranquilidad y paz", expresó.

Dentro de Navidad Segura 2014 se llevan a cabo otros dispositivos como el Delta, que se hace con apoyo de la Secretaría de Salud en el que se hace revisión a los conductores principalmente de vehículos de autotransporte y de pasajeros, tráileres o camiones de carga, para verificar que estén en buenas condiciones de salud y no manejen cansados, en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes.

El operativo Carrusel es para vigilar que no excedan los límites de velocidad; el "Cinturón" es precisamente para que utilicen este accesorio elemental para salvar vidas; el de "Caballero del camino" es para auxiliar a los automovilistas que se quedan varados por desperfectos o accidentes en las carreteras.

Los agentes de Fuerzas Federales ayudan en estos recorridos y como se anunció la semana pasada, se está esperando un contingente de al menos 300 elementos de la Gendarmería que se distribuirán principalmente en la zona metropolitana de la capital del estado y en la Zona Huasteca.

Por otra parte, recordó que todos los días se siguen haciendo las caravanas hacia la Valles – Mante saliendo a las 7 de la mañana afuera del penal y señaló que en lo que va del año no se ha recibido ninguna denuncia de ilícitos en las rúas. "Ya están tranquilas, la gente viaja con más confianza", aseveró.

Por la mañana se dio el arranque formal al operativo en el que estuvo presente el alcalde Juan José Ortiz Azuara y el director de la Policía Municipal Óscar Manuel Chávez Martínez.