Este viernes suspenden labores en Educación Básica por sesión de Consejos

El Calendario a nivel nacional, establece el último viernes de cada mes para efectuar cada una de las ocho sesiones ordinarias de los CTE programadas para este ciclo escolar.
Directora general de Educación Básica de la SEP en Hidalgo, María Elena Núñez Soto.
Directora general de Educación Básica de la SEP en Hidalgo, María Elena Núñez Soto. (Cortesía)
Audio de María Elena Núñez Soto. (Cortesía)

Pachuca

De acuerdo con el Calendario Escolar 2013-2014 de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), este vienes 28 febrero, habrá suspensión de labores en Educación Básica, debido a que se llevará a cabo la Quinta Sesión Ordinaria, "En nuestra escuela...todos aprendemos", de los 4 mil 605 Consejos Técnicos Escolares (CTE), de preescolar, primaria y secundaria existentes en Hidalgo.

La directora general de Educación Básica de la SEP en Hidalgo, María Elena Núñez Soto, destacó la importancia que tiene el trabajo colegiado que se desarrolla en el marco de los CTE, para fortalecer la autonomía de gestión en los planteles, y la posibilidad de construir alternativas de mejora, implicando a todos los actores de la comunidad educativa.

Recordó que el Calendario a nivel nacional, establece el último viernes de cada mes para efectuar cada una de las ocho sesiones ordinarias de los CTE programadas para este ciclo escolar.

Precisó que a fin de no vulnerar los 200 días de clases previstos en la Ley General de Educación, se consideran ocho días adicionales para estas reuniones colegiadas.

Asimismo, mediante un boletín, la SEPH informa que dentro de la Quinta Sesión Ordinaria de los CTE, se revisarán las tres prioridades del del Sistema Básico de Mejora que establece la SEP federal: normalidad mínima escolar, mejora del aprendizaje y el alto a la deserción escolar.

De igual forma, se analizarán los acuerdos y compromisos establecidos en la Ruta de Mejora para fortalecerlos; las propuestas de Actividades para Empezar Bien el Día; el Cuadernillo de Bitácora; y el balance realizado en la Cuarta Sesión Ordinaria.

Además del análisis comparativo de avances obtenidos durante una evaluación cualitativa que este mes se aplicó a los alumnos, los cuales fueron registrados en el Reporte de Evaluación, junto con recomendaciones para que los padres o tutores contribuyan a mejorar el desempeño de los alumnos.