Mal clima continuará este viernes en Jalisco

Especialistas del IAM recomiendan no bajar la guardia ya que las bajas temperaturas continuarán este jueves y mañana viernes

Guadalajara

Especialistas de la Universidad de Guadalajara exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el mal clima ya que el frente frío continuará en Jalisco y seguirán las temperaturas promedio entre 1 y 6 grados este jueves y viernes.

El clima estará mayormente nublado con lluvias a intervalos, vientos, y en la costa el oleaje es peligroso para embarcaciones menores y actividades acuáticos, informó el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara.

El meteorólogo Gustavo Adolfo Salgado Rodríguez confirmó que la masa de aire frio continuará y recordó que oficialmente el invierno no ha terminado con lo que todos los pronósticos pueden cambiar de un momento a otro y llamó a no confiarse por lo menos el día de hoy y mañana.

 “Aquí en la Zona Metropolitana de Guadalajara mañana viernes también hará frío, la temperatura estará entre 5 y 6 grados Celsius, para el sábado  sentiremos el ascenso gradual de temperatura más agradables entre 8 y 10 grados y el domingo también”, apuntó Salgado Rodríguez.

En el interior del estado hubo municipios que amanecieron por debajo de cero grados, como en la región Norte, en Mezquitic, Colotlán, Bolaños y algunos en la parte norte de Los Altos de Jalisco, como Lagos de Moreno.

El coordinador de la Carrera de Medicina en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Eduardo Gómez Sánchez pidió tomar precauciones mientras persista el frío sobre todo porque el contexto se presta a la prolongación de enfermedades virales como la influenza, además que quienes tienen enfermedades persistentes o metabólicas son susceptibles a sufrir neumonías o bronquitis.

Apuntó que en el interior del estado, con las nevadas hay aún más riesgo, sobre todo al salir de los hogares en la mañana. Los niños pueden jugar a la nieve siempre y cuando usen gorro, guantes, bufandas, chamarras.