Vientos provocan daños en área metropolitana

En Escobedo las fuertes ráfagas levantaron la estructura metálica que cubría los locales instalados en la Feria del Cohete; también se reportaron algunos árboles caídos y sectores sin luz.

Monterrey

Las fuertes rachas de viento que se registran ya provocaron algunos estragos y han dejado sin luz a varias colonias de la zona metropolitana.

Asimismo la Feria del Cohete en el municipio de Escobedo se vio afectada, pues las fuertes ráfagas de viento levantaron la estructura metálica que cubría los locales instalados en la zona.

Tras lo anterior, los mismos locatarios comenzaron a mover las lonas y estructuras, con ayuda de los elementos de Protección Civil municipal.

Pese a lo aparatoso del incidente no se reportaron personas lesionadas, y se informó que la venta se realizará de forma normal.

También árboles caídos y panorámicos destruidos es lo que se puede observar en las principales avenidas y calles de Monterrey, afectando principalmente a los automovilistas.

Una de estas situaciones se presenta en la avenida Paseo de los Leones a la altura de la calle 20 Avenida, en dirección al poniente, donde un árbol de gran dimensión cayó y quedó sobre el carril derecho.

En la avenida Gonzalitos a la altura de Terranova, en dirección al sur, un módulo de atención también fue derribado; asimismo, sobre los carriles hay algunos pedazos de palmera que hacen que por momentos los conductores tengan que frenar de forma brusca, lo que puede provocar un accidente.

Otro anuncio dañado se ubica en avenida Bernardo Reyes y Manuel Gómez Pedraza, en Monterrey; uno más en Rangel Frías al norte y lateral de Leones, que provocó el cierre del carril.

Semáforos apagados en avenida Colón y Cuauhtémoc, y Colón y Pino Suárez, esto debido a la afectación del servicio de luz.

Sectores sin luz

Desde las 05:17 de este martes la Comisión Federal de Electricidad empezó a registrar en el sistema algunos circuitos dañados, informó la vocera Laura Herrera.

"Los vientos han provocado que lonas hayan caído sobre estructura eléctrica, provocando que estos mismos circuitos se dispararan".

Agregó que en la zona norte de las 05:17 a las 06:00, colonias como Puerta del Norte, Himalaya y Cerradas de Anáhuac se vieron afectadas por la falla en el servicio de energía eléctrica.

Sectores como Los Altos, Los Cedros, La Esperanza y La Condesa, también se quedaron sin luz hasta las 07:00 que fue restablecida. En San Jerónimo el servicio quedó listo a partir de las 08:20.

La CFE informó que actualmente en la zona poniente hay 4 mil 428 clientes sin luz, en colonias como Cumbres del primero al tercer sector, La Unidad, López Mateos, Burócratas Federales y Del Estado.

Se espera que el servicio quede totalmente restablecido para este mediodía.