Fuerte viento derriba barda y cae sobre casa

La barda es parte de una bodega en construcción, la cual se ubica en la colonia Zapata en Monterrey.
No se registraron personas lesionadas.
No se registraron personas lesionadas. (Sandra González)

Monterrey

"Escuché el ruido porque ni siquiera volteé a ver que venía, yo nada más me metí abajo y fue cuando empezó a caerse todo, haz de cuenta", son las palabras de una mujer que vio de cerca la muerte, pero un milagro la hizo correr a tiempo. 

La barda de una bodega en construcción cayó sobre el techo de lámina de una vivienda y destruyó el cuarto donde estaba la mujer.

Este martes, Guadalupe Armendáriz Ibarra despertó a las cinco de la mañana como todos los días laborales, se quedó acostada en su cama viendo la televisión y escuchó las ráfagas de viento, minutos después se escuchó un crujido que la espantó y se levantó de inmediato para refugiarse en el cuarto de baño... En cuestión de segundos los bloques de concreto, lámina y barrotes estaban encima de su cama.

Además de los daños en el dormitorio, las paredes resultaron con cuarteaduras por lo que la familia que reside en ese lugar pidió a las autoridades atraer el caso para que el dueño de la construcción se haga responsable por los destrozos ocasionados.


Recuento de daños

El director de Protección Civil de Monterrey informó que hasta el momento se tiene el reporte de 8 árboles caídos, 4 cables derribados, lonas y panorámicos dañados.

Para realizar algún reporte se pone a disposición los teléfonos 5102-8917 y 1941-2986, de dicha dependencia.