Pese a alta tecnología, cámaras del C4 son dañadas

En Ciudad Madero se ha dañado equipo de videovigilancia.
Cámaras de videovigilancia en Ciudad Madero.
Cámaras de videovigilancia en Ciudad Madero. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Las cámaras de vigilancia que faltan en los postes instalados en la zona sur del estado como parte del C4 es porque están descompuestas, aseguró la Comisión de Seguridad Pública de Ciudad Madero, ya que se trata de equipo eléctrico susceptible a deficiencias.

"Es probable que algunas pudieran haberse dañado y se las llevaron para darles reparación, porque es lógico que se les tiene que dar mantenimiento, porque nada es perfectible", declaró el regidor Juan Manuel Herrera Melo, presidente de la Comisión de Seguridad.

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se han detectado algunos detalles con la infraestructura que lleva las imágenes al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), el cual tiene el objetivo de evitar las actividades ilícitas y la reducción en los tiempos de acción.

Un recorrido efectuado por la colonia Vicente Guerrero, en la urbe petrolera, se detectó que un poste del C4 ubicado casi frente al Hospital Civil de Madero no tiene ninguna de las cuatro o cinco cámaras que debe tener desde hace meses.

Así, se han encontrado detalles en la infraestructura inaugurada apenas el mes de marzo pasado, tanto en zonas de Tampico como la avenida Hidalgo, en la colonia Tamaulipas, en el bulevar Adolfo López Mateos y por el libramiento Poniente, en Altamira.

"Hay algunas veces que sacas el carro de la agencia y a los dos o tres días está el problema, pero cuando lo llevas a los noventa días a tu primera revisión a lo mejor te transan o a lo mejor no", justificó el edil priista las fallas en dichas instalaciones.