Con videovigilancia 20 de 64 templos del Centro Histórico

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que el robo de arte sacro disminuyó con la aplicación de tecnología para vigilar los sitios
Instalación de cámaras.
Instalación de cámaras. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Un tercio de los templos poblanos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad cuenta con cámaras de videovigilancia del programa Centinela del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

De las 64 construcciones religiosas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, 20 ya poseen sistemas conectados al centro de monitoreo del ayuntamiento de Puebla.

La Catedral, el templo del Carmen, la capilla del Rosario del templo de Santo Domingo y el templo de Santa Mónica donde se encuentra la imagen del Señor de las Maravillas son algunos de los templos que cuentan con los sistemas de cámaras de vigilancia.

El director del Centro de Emergencia y Respuesta inmediata (CERI), Eduardo Vázquez, explicó que durante los próximos meses, se buscará ampliar el número de cámaras de monitoreo de los templos católicos, programa que tiene el objetivo de inhibir los robos de arte sacro.

"En la Catedral, por el valor histórico que se tiene, el proyecto Centinela contempló la instalación de equipo. Tenemos monitoreo en el exterior en los principales templos como la Capilla del Rosario, el Carmen y el señor de la Maravillas. En el interior no lo estamos haciendo, nuestra estrategia es urbana", destacó el funcionario municipal.

En su oportunidad, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que el robo de arte sacro disminuyó con la aplicación de tecnología para vigilar templos y capillas de la ciudad.

"Gracias a Dios no se han registrado robos en el último año", comentó.

Destacó que los sistemas de video vigilancia ayudan a contrarrestar la actuación de la delincuencia ya que se colocan en puntos estratégicos para evitar el robo de arte sacro.

"La estrategia es buena, debido a que tenemos más encargados de los templos y cámaras de seguridad en la Catedral, en el Sagrario, en el templo de Santo Domingo donde está la Capilla del Rosario. Nosotros hacemos nuestra parte y las autoridades la otra", señaló el arzobispo.