Instalan en Reynosa 582 cámaras de videovigilancia

El alcalde José Elías Leal señaló que se trata de acciones que está llevando a cabo el gobierno de Tamaulipas sobre todo en los municipios involucrados en la estrategia de seguridad.
Se obtendrán filmaciones de cada uno de los espacios y cruces prioritarios de la ciudad.
Se obtendrán filmaciones de cada uno de los espacios y cruces prioritarios de la ciudad. (Verónica Cruz)

Reynosa

Como parte de una estrategia del municipio y para brindar confianza y seguridad a los ciudadanos se ha comenzado a instalar un sistema de video vigilancia en diversos sectores de la ciudad.

El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, destacó que se trata de 582 cámaras instaladas en lugares estratégicos para monitorear movimientos y actividades que coadyuven a la prevención.

"Son acciones que está llevando a cabo el gobierno de Tamaulipas sobre todo en los municipios involucrados en la propia estrategia de seguridad implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, son muchos los sectores y lugares estratégicos para instalar esta tecnología de punta con este nuevo sistema de cámaras que va a tener la ciudad de Reynosa", señaló el edil.

Elías Leal explicó cuales serian los principales beneficios que este sistema traerá a la comunidad.

"Básicamente podremos obtener filmaciones de cada uno de los espacios y cruces prioritarios de la ciudad asi como los ingresos y salidas de la misma, que nos van a ayudar muchísimo para cualquier investigación o seguimiento que se le de a algún suceso", refirió.

El edil comunicó además que el proyecto de instalación está por concluirse con lo que asegura se avanza a pasos agigantados en el tema de la prevención.

"El proyecto indica que son 582 pero lo importante es que ya está por concluirse y que era muy necesario para una ciudad que tiene alrededor de un millón de habitantes tener ese sistema y sobre todo porque con él la ciudadanía pueda tener la seguridad de que se está avanzando en el tema tan importante de la prevención", dijo.

Cabe mencionar que aún se desconoce el monto inversión de este sistema pero se dio a conocer que el monitoreo se realizará a través de un Centro de Control Especializado de Informática dónde gente especializada en el tema tendrán el resguardo de las mismas filmaciones.