Contempla Tlaquepaque compra de cámaras de videovigilancia

Este viernes  el alcalde encabezó la entrega de recursos del Fondo Apoyo a Migrantes por 185 mil pesos, que benefició a 24 familias.

Guadalajara

El municipio de Tlaquepaque tiene contemplada la adquisición de 120 cámaras de seguridad con una inversión de 65 millones de pesos para ser colocadas en áreas con mayor incidencia delictiva y zonas escolares, informó el alcalde Alfredo Barba Mariscal.

 

Sobre el tema de las pandillas, el primer edil señaló que las áreas de prevención del delito del Ayuntamiento cuentan con diversos programas encaminados al apoyo de estos jóvenes, quienes reciben pláticas informativas permanentes en escuelas y comunidades para orientar y brindar las herramientas tanto a padres de familia como a niños y jóvenes, con el objetivo de reducir los factores de riesgo y combatir las causas del delito.

 

 

Este viernes  el alcalde encabezó la entrega de recursos del Fondo Apoyo a Migrantes por 185 mil pesos, que benefició a 24 familias

 

La suma fueron recursos que el Gobierno Federal otorgó al municipio presidido por Alfredo Barba Mariscal, quien dijo que de las 24 familias beneficiadas, 11 recibieron 5 mil pesos cada una para la mejora de viviendas, mientras que 13 recibieron la cantidad de 10 mil pesos cada una, para la apertura de algún negocio.

 

Barba Mariscal detalló que  el Ayuntamiento brindará las facilidades a los nuevos emprendedores, a fin de facilitarles la licencia para la operación del mismo, así como asesoría fiscal.

 

Destacó que además de lo anterior, el Gobierno Municipal también los apoyará con trámites de licencias municipales para las construcciones.