Los 10 videojuegos más destacados de 2016

En este año salieron a la luz dos títulos que demoraron una década en su desarrollo: Final Fantasy XV y The Last Guardian.
Inside, Uncharted 4, Overwatch, Gears of War 4 y Final Fantasy XV se encuentran en esta lista.
Inside, Uncharted 4, Overwatch, Gears of War 4 y Final Fantasy XV se encuentran en esta lista. (Foto: Especial)

Monterrey

El 2016 estuvo lleno de videojuegos y fue un año muy completo para los gamers de todos los gustos.

Por ello, aquí te mostramos los 10 videojuegos más destacados del 2016:

10-. Final Fantasy XV

Después de una larga espera, el Role Playing Game (RPG) más deseado de Square Enix por fin salió a la venta este año y fue del agrado de una gran cantidad de fans de la saga.

En el juego manejas a Noctis Lucis, el último heredero al trono del reino de Lucis, donde él y sus tres vasallos emprenderán una aventura para llegar a Altissa.

En esta ocasión se incluyó un mundo abierto enorme, el uso de vehículos y modificaciones en el modo de juego que mejoraron la experiencia.

El título salió a la venta el 29 de noviembre para las consolas de PS4 y Xbox One.

9-. Forza Horizon 3

El festival Horizon llega a tierras australianas, con mucha música y gran ambiente, ahí lo importante no es ganar sino disfrutar el evento masivo del automovilismo más importante del mundo.

A Forza Horizon 3 se le agregaron más vehículos, diferentes tipos de carrera y gráficas de gran calidad, este título desarrollado por Playground Games fue aclamado por los fanáticos de los videojuegos de carreras.

El juego salió a la venta el 27 de septiembre para Xbox One y, por primera vez para PC.

8-. Dark Souls 3

La tercera entrega de la saga Dark Souls, y posiblemente la última, tiene como fama su dificultad y estilo de pelea táctico.

La crítica lo considera como un cierre de broche de oro para esta franquicia de Namco Bandai, debido al increíble mundo de Lothric y el utilizar las mejores características que ha dado la saga desarrollada por From Software.

Dark Souls 3 salió a la venta el 24 de marzo en Japón y el 12 de abril de forma mundial para PC, PS4 y Xbox One.

7-. The Last Guardian

Otro título que tardó años en salir a la venta fue el del director Fumito Ueda, mismo que creó Ico y Shadow of the Colossus para las consolas de Sony.

En The Last Guardian manejas a un niño que fue secuestrado y tiene que escapar de un expansivo castillo, ahí encontrarás a una misteriosa criatura emplumada de gran tamaño llamado Trico, quién te acompañará en tu camino, pero tendrás que entablar una gran amistad donde además lo cuidarás, lo alimentarás, lo acariciarás y le curarás las heridas para que te pueda ayudar en el escape.

Dicho título salió a la venta exclusivamente para PS4 el pasado 6 de diciembre.

6-. Gears of War 4

Una de las franquicias más populares de Microsoft estuvo de regreso este año, pero sin Epic Games, ahora desarrollado por un estudio dedicado a esa saga, The Coalition.

En este título, la historia toma lugar 25 años después de lo ocurrido en Gears of War 3 (título del 2011), ahí utilizas a JD Fenix, hijo de Marcus Fenix, y compañía, donde enfrentarán a una nueva amenaza llamada 'El Enjambre'.

La nueva entrega de esta saga salió a la venta el 11 de octubre para Xbox One y PC.

5-. The Witness

Es el primer juego independiente de la lista y del género de rompecabezas en primera persona, desarrollado por el estudio Thekla, Inc.

The Witness es perfecto para las personas que gustan de los acertijos complejos, ya que les hará pensar demasiado y utilizarán lo que sea para poder obtener las respuestas de los más de 650 rompecabezas, pero se presume que solo el 1 por ciento de los jugadores lo han podido resolver.

Este juego salió el 26 de enero para PS4 y PC.

4-. Civilization VI

Este juego clásico de estrategia por turnos llegó a su sexto título en este año y lo hizo de la mejor manera, ya que lo calificaron como el mejor de toda la franquicia.

Lo que le valió dicho elogio fue el arreglo de los errores del título anterior y también la adición de mejoras que hicieron más atractivo el modo de juego. Cabe destacar que se incluyeron más civilizaciones, además de los contenidos descargables.

Civilization VI salió el 21 de octubre sólo para PC.

3-. Overwatch

Esta nueva franquicia de Blizzard fue del gusto de todos, con una experiencia online maravillosa y personajes carismáticos, Overwatch fue considerado como el mejor juego de disparos de este año.

La grata experiencia online es debido a los modos de juego que nunca te parecerán aburridos y harán que cada partida sea diferente, además de sus temporadas competitivas que hace más entretenido el juego.

Overwatch salió a la venta el 23 de mayo para PC, Xbox One y PS4.

2-. Uncharted 4: A Thief's End

El cazafortunas más famoso de los videojuegos, Nathan Drake, regresó en una nueva aventura, por primera vez para la nueva consola de Sony.

Drake se aventurará en diferentes partes del mundo, principalmente en Madagascar, para poder ayudar a su hermano Sam en la búsqueda de un tesoro pirata, pero se enfrentarán a una red de mercenarios que tienen el mismo objetivo.

Uncharted 4 salió a la venta el 10 de mayo exclusivamente para PS4.

1-. Inside

Desarrollada por el estudio Playdead, misma que crearon Limbo, fue para muchos una obra maestra de este 2016 y uno de los mejores juegos independientes de la última década.

Inside es un juego de rompecabezas en plataformas que contiene una historia oscura, cruda y llena de suspenso, donde manejarás a un niño con camiseta roja que escapará de una organización misteriosa.

Este título salió a la venta el 29 de junio para Xbox One, una semana más tarde para PC y un mes después para PS4.