Se acaba plazo para la video vigilancia

El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública señala que faltan 102 cámaras por instalar.
Se han dado atención a 6 mil asuntos con las cámaras instaladas.
Se han dado atención a 6 mil asuntos con las cámaras instaladas. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública promete que en 10 días instalarán las 102 cámaras de vigilancia que faltan, para poner a trabajar al 100 por ciento el sistema de televigilancia. Las 18 que fueron derribadas aún no han sido reemplazadas.

Armando Núñez Montelongo, titular de la dependencia, explicó que aún falta por instalar 102 cámaras de vigilancia en la zona sur, de las 502 que estaban programadas, pero aseguró que deberán quedar listas para fi n de mes, pues ya no deberán postergar una vez más su entrega.

Explicó que se han presentado algunos problemas, en relación a los permisos de uso de suelo de las dependencias federales, pues deben instalar la fibra de vidrio con la que funciona la cámara, y si el lugar que se eligió para colocar el poste no es el adecuado deben volver a planear su colocación.

"Hemos tenido algunos problemas como ya lo hemos comentado, pero para fi n de mes deberán estar ya instaladas todas las cámaras, ya sólo faltan unas 102, vamos al 80 por ciento, no debería haber algún retraso".

Sobre las 18 cámaras que se dañaron, el presidente del Secretariado Ejecutivo dijo ya se solicitó la garantía, pero es un trámite complicado pues se debe hacer un trámite de importación, y es lo que hace más tardada su llegada.

"Ya están pedidas las cámaras que fueron vandalizadas, pero se ha tardado por su trámite de importación, esperemos que lleguen oportunamente para fin de mes, y si no pues son cosas que no están a nuestro alcance, pero ya están pedidas y se han reemplazado con las que no se han puesto".

Aseguró que con las cámaras que ya están disponibles se han podido dar atención a 6 mil diferentes asuntos, entre ilícitos y accidentes viales.

El regidor e integrante de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Tampico, Julián Zorrilla Estrada cuestionó el resultado de la operación de las cámaras de vigilancia, ya que a pesar de que han sido instaladas en un 80 por ciento en diferentes puntos de la ciudad, los robos a comercios continúan presentándose.

Por tal motivo dijo que es necesario que la operación de las cámaras de vigilancia sean en su totalidad y que realmente se dé una respuesta a la demanda de la ciudadanía, quienes piden una mayor vigilancia tanto en la zona centro como en la parte norte de la ciudad.