Atenderán igual a las víctimas del delito en la zona citrícola

Autoridades de siete municipios se reúnen con funcionarios del Gobierno del Estado y del Sistema Nacional de Seguridad Pública para homologar los protocolos. 
Se organizaron mesas de trabajo para unificar criterios.
Se organizaron mesas de trabajo para unificar criterios. (Especial)

Montemorelos

Los municipios de Montemorelos, Allende, General Terán, Hualahuises, Santiago, Rayones y Linares acordaron homologar los protocolos de atención a víctimas del delito.

Lo anterior se acordó en la Reunión Regional para la Prevención y Atención a Víctimas del Delito en el Estado, organizado por el Gobierno Estatal y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el encuentro, la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública de Nuevo León, Patricia Salazar Marroquín, propuso la realización de mesas de trabajo de los municipios de la zona citrícola.

La funcionaria dijo que el objetivo será definir las estrategias que requiere cada zona poblacional, generando protocolos de atención, en donde cada uno de los municipios conozca cuál es el seguimiento a las víctimas para canalizarlas a una atención integral.

Señaló que la prevención y atención de las víctimas del delito es muy importante como estrategia de prevención, principalmente porque la violencia se aprende dentro del hogar.

“Personas que en este momento sufren violencia y no se les atiende probablemente se van a convertir en un futuro agresor”, expresó Salazar Marroquín.

La atención a víctimas del delito en esta zona se realiza dentro del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública.

En el evento de atención a víctimas de la violencia participó la Procuraduría General de Justicia del Estado, las Secretarías de Seguridad Municipales, y las áreas de atención a víctimas del estado y de los municipios, en el que las autoridades de Montemorelos fueron los anfitriones.