Confirman en Jalisco primer muerte por dengue del año

La víctima, una mujer de Tlajomulco. Hay además otra defunción sospechosa en Guadalajara: SSJ.
Secretario de Salud en el estado, Jaime Agustín González Álvarez
Secretario de Salud en el estado, Jaime Agustín González Álvarez (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El secretario de Salud en el estado, Jaime Agustín González Álvarez, informó este lunes que ya fue confirmada por autoridades federales la primera muerte por dengue ocurrida en Jalisco en lo que va del 2015, y adelantó que hay un segundo fallecimiento sospechoso en estudio.

En entrevista con medios de comunicación detalló que el caso de muerte por dengue confirmado corresponde a una paciente del sexo femenino que había sido reportada por los Servicios Médicos del municipio de Tlajomulco.

“Es una mujer de 44 años edad, de Tlajomulco. La fecha (de la defunción) fue hace aproximadamente tres semanas y del caso reciente todavía no puedo dar datos porque se está estudiando, la misma federación nos ha solicitado ser sumamente cautelosos, ser sumamente prudentes, hasta no tener plenamente confirmado y entonces sí ya ofrecer los datos, pero fue en la ciudad de Guadalajara”, mencionó.

Ambas pacientes tenían “otras co-morbilidades”, dijo el secretario, quien sólo nombró que las dos padecían obesidad.

Cabe recordar que el año pasado la SSJ notificó dos defunciones por lo que, de confirmarse este segundo deceso, se estaría alcanzado esta cifra; mientras que en número de casos, ya se superó el total: al último corte de 2015 se reportan mil 146 enfermos de dengue; mientras que al mismo lapso del 2014 se da cuenta de mil 61 casos.