PC enseñará a ciudadanos cómo cruzar vías del tren

La mayoría de los percances se registran por imprudencia de los peatones o automovilistas, dijo César Vázquez, director de la oficina.
Personas cruzando las vías férreas.
Personas cruzando las vías férreas. (Milenio Digital)

Altamira

El municipio de Altamira es la ciudad del sur que más accidentes reporta en cruces de tren, por ello Protección Civil va a capacitar a 40 mil residentes que diariamente pasan por la vías. El titular, César Vázquez Jáuregui, precisó que en Altamira hay 20 cruces de tren.

De acuerdo un recuento que hizo MILENIO Tamaulipas, desde el año pasado a la fecha se han registrado en la ciudad seis accidentes donde el tren se ha visto involucrado que dejaron dos muertos, lo que posiciona al municipio como el que más incidentes de este tipo ha registrado.

El director aseguró que de forma diaria por cada uno de los cruces pasan 40 mil usuarios, pues son paso obligado al menos para 60 colonias, y debido al número de incidentes tendrán que comenzar a capacitarlos, pues la mayor parte han tenido lugar provocados por la imprudencia de peatones o automovilistas.

"La mayor parte de los accidentes se han registrado por imprudencia de los peatones o automovilistas, por eso es importante comenzar una capacitación y crear cultura sobre la manera en que se debe hacer el cruce de las vías del tren, en el caso del accidente del martes por la noche la pareja quiso pasar entre los vagones y el tren comenzó a moverse".

Asimismo indicó que han hablado con Ferromex y la empresa está en la mejor disposición de hacer la rehabilitación de los 20 cruces, colocar señalamientos preventivos, reforzar el equipamiento de seguridad, para evitar que se sigan presentando accidentes.

"La empresa está en la mejor disposición, ya se habló con ellos para rehabilitar los 20 cruces que hay en la ciudad, inclusive para terminar el paso del "20" que se dejó pendiente, hace poco se habló con ellos y ellos dijeron que sí". Cabe señalar que también en

Tampico se han registrado accidentes con el tren que han dejado muertos o mutilados, por ello la Dirección de Protección Civil hizo ya la entrega de trípticos. En el puerto es común que los estudiantes lleven audífonos puestos cuando caminan por vías, lo que se quiere evitar.

Apenas ayer una pareja de esposos fue arrollada por el tren en la zona conocida como patio de maniobras de Ferromex, mismo que corta el bulevar Allende, columna vertebral de Altamira.


JERR