Iniciará el domingo programa para eliminar baches

El plan Vialidades Regias, que contempla tapar tres millones de metros cuadrados de baches, comenzará en la avenida Ruiz Cortines.

Monterrey

Con una inversión de 656 millones de pesos y trabajos por un año y medio de tiempo, este domingo el municipio de Monterrey iniciará en la avenida Ruiz Cortines el programa de Vialidades Regias, que tiene como objetivo eliminar tres millones de metros cuadrados de baches.

Este proyecto, que desarrollará la empresa Paccsa, no generará deuda, y en el mismo se aplicará un material distinto al tradicionalmente utilizado mediante el uso de maquinaria de nueva generación.

Este programa integral, denominado Vialidades Regias, busca reparar completamente, en 15 meses, tres millones 165 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en base y sub-base de las calles y avenidas más afectadas por la falta de mantenimiento en las últimas dos administraciones municipales.

El alcalde Adrián de la Garza expresó que decidieron iniciar el programa en Ruiz Cortines, ya que es una de las avenidas más dañadas en el pavimento.

“De la carpeta asfáltica en Ruiz Cortines, el domingo vamos a hacer el evento precisamente en Ruiz Cortines, que es una de las avenidas más dañadas de todo Monterrey, por ahí vamos a estar arrancando oficialmente el programa de Vialidades Regias, que es el programa que viene a recuperar la carpeta asfáltica de Monterrey.

“Lo quisimos hacer precisamente en la avenida Ruiz Cortines aunque hay otras avenidas similares que están dañadas, pero Ruiz Cortines es una de las avenidas de las que más quejas recibimos, es una avenida que se dañó mucho con la construcción de la Ecovía y que, en teoría, a raíz de esta construcción debió haber sido reconstruida, no se hizo, la vamos a reconstruir nosotros, el domingo arrancamos simbólicamente ahí, pero vamos a arrancar obviamente en cinco puntos diferentes de la ciudad al mismo tiempo, avenidas principales, avenidas secundarias”, dijo.


Pide comprensión

El alcalde pidió a los automovilistas comprensión, ya que en algunas avenidas podría generarse embotellamiento, debido a los trabajos que se realizarán.

“Vamos a pedir mucho la comprensión del ciudadano, va a haber molestias, sí, porque va a haber algunos cierres parciales, van a estar algunas avenidas complicadas, vamos a tratar de hacer lo menos complicado posible de trabajar en la noche, de informarles previamente cuáles serían los cierres parciales de estas avenidas que pudieran estar complicadas para que puedan tomar sus precauciones.

“Evidentemente el trabajo que se va a hacer por varias partes de la ciudad va a causar algunas molestias pero le pedimos mucha comprensión a todos los ciudadanos, que es para bien”, declaró.