Cerrarán vialidades en Santa Tere y un tramo de Chapultepec por obras

Los trabajos de rehabilitación de calles y cambio de redes subterráneas concluirán en junio, anunció el alcalde tapatío.
Calles que serán intervenidas.
Calles que serán intervenidas. (Milenio Digital)

Guadalajara

Con el inicio de las obras de pavimentación en dos puntos de Guadalajara, vienen de la mano los cierres viales. A partir de hoy en la avenida Chapultepec de Niños Héroes a Vallarta y, desde ayer, en el barrio de Santa Teresita; las obras concluirán en junio, anunció el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández.

Los trabajos se realizarán por etapas. En Chapultepec, para comenzar, se cerrarán los carriles de dicha avenida desde su cruce con Niños Héroes a Montenegro en ambos sentidos, durante seis semanas; continuarán en el tramo de Chapultepec de Montenegro a La Paz, durante las siguientes seis semanas; posteriormente cerrarán Chapultepec entre La Paz y Vallarta.

La circulación se abrirá por tramos en cuanto terminen cada uno. El secretario de Obras Públicas, Carlos Felipe Arias indicó que las calles que cruzan la avenida seguirán abiertas.

En los carriles de la avenida Chapultepec, se sustituirán nueve mil metros cuadrados de pisos, con una longitud de casi un kilómetro, desde Niños Héroes hasta Vallarta. La inversión en esta obra será de 27 millones 500 mil pesos.

En el barrio de Santa Tere, se rehabilitarán cuatro calles: Herrera y Cairo de Ramos Millán a Andrés Terán; Manuel Acuña de Pedro Buzeta a Ramos Millán; Juan Álvarez, de Pedro Buzeta a Ramos Millán y Andrés Terán de Herrera y Cairo a Hospital.

La inversión en la glorieta será de 11 millones 600 mil pesos e incluye el cambio de pavimentos y la sustitución de cerca de un kilómetro de redes subterráneas, incluyendo drenaje, tomas de agua, cableado de semáforos y alumbrado público. También se repondrán más de dos mil 600 metros cuadrados de banquetas.

En total será una longitud total de nueve mil metros cuadrados de nuevos pavimentos, cuatro mil 900 de banquetas nuevas y el cambio de casi dos kilómetros de redes hidrosanitarias. El tiempo de los trabajos está calculado en cuatro meses y con una inversión de cerca de 21 millones de pesos.