Agentes de vialidad suficientes para cubrir necesidades

El director de Seguridad Tránsito y Vialidad, explicó que la baja de elementos no afecta la capacidad de brindar servicios al municipio, ya que hay 311 uniformados activos. 
Los agentes de vialidad están debidamente evaluados y capacitado.
Los agentes de vialidad están debidamente evaluados y capacitado. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Luego de que el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán dio a conocer la baja de algunos agentes de tránsito y policías municipales que no acreditaron los exámenes de control y confianza, el director de Seguridad Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, manifestó que con los elementos que cuenta la corporación se tiene la capacidad de brindar los servicios necesarios en el municipio.

Comentó que en la presente administración se ha dotado de personal suficiente a la corporación, pues hay cuatro nuevas generaciones que suman más de 120 elementos, cantidad suficiente para cubrir cruceros de mayor afluencia vehicular, así como los eventos masivos que se realizan en los diferentes puntos de la ciudad.

La dirección de Tránsito y Vialidad actualmente cuenta con 311 elementos operativos distribuidos en tres turnos.

“Tenemos personal debidamente evaluado, capacitado como son las cuatro generaciones que se incorporaron en esta administración”.

Jiménez Favela, explicó que la baja de los elementos que no acreditaron los exámenes de evaluación, control y confianza están en proceso, por lo que será en los próximos días cuando se puedan dar a conocer los resultados.

Señaló que actualmente no se tiene elementos en capacitación, sin embargo, existen personas que ya presentaron su documentación correspondiente, aunque el proceso tiene una duración de 3 a 4 meses debido a que se tiene que realizar una serie de trámites que incluye la evaluación en el Centro de Control y Confianza.


crc