Cierres viales aledaños a Puente del Papa provocan caos

Debido a la celebración por la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, fueron cerrados los carriles exprés de la avenida Morones Prieto y Constitución.
La vialidad será habilitada cerca de las 21:00 horas.
La vialidad será habilitada cerca de las 21:00 horas. (Syndy García )

Monterrey

El cierre de los carriles exprés de Morones Prieto, a causa de la celebración de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, han provocado la circulación lenta de cientos de vehículos.

Cerca de las 11:30, la vía Morones Prieto, de poniente a oriente, comenzó a saturarse.

Desde la avenida Venustiano Carranza hasta la calle Zaragoza, los vehículos que transitan por Morones Prieto lo hacen de manera lenta.

Una de las causas de la circulación pausada, es debido a que decenas de camiones que circulan por Morones se detienen para dejar pasajeros a la altura del Puente del Papa.

En tanto, la circulación de una ambulancia se vio entorpecida por el tráfico algunos segundos, mientras se dirigía por Morones hacia el oriente.

A la misa que se celebrará en punto de las 17:00, se tiene contemplada la visita del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, entre otros funcionarios públicos.

La vialidad de los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, así como de algunos carriles de Cuauhtémoc será habilitada cerca de las 21:00 horas.

Fluye tráfico lento por Constitución

El cierre de los carriles exprés de la avenida Constitución, también comenzó a surtir efectos en la vialidad a la altura del Puente del Papa.

Poco después de las 12:30, los vehículos que transitaban por la mencionada arteria, de oriente a poniente, lo hacían de manera lenta.

La mirada de algunos automovilistas curiosos, que se detenían por segundos a ver los preparativos de la misa para celebrar la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, fue una de las causas que provocó la circulación de forma pausada por instantes.