En 284 viajes regidores gastaron 621 mp en 2013

El edil reportó viáticos por 33 mil pesos en su estancia en Francia

Puebla

Los regidores del Cabildo de Puebla, incluido el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, realizaron en suma 284 viajes fuera de la capital y gastaron recursos del erario público por 621 mil pesos en viáticos durante el 2013.
De acuerdo con la página de Transparencia del ayuntamiento de Puebla, 14 de los regidores poblanos reportaron viáticos por viajes en territorio nacional y extranjero.
En noviembre, Pedro Alberto Gutiérrez Varela realizó un viaje de siete días al 7 Congreso Smart Cities Change The World Barcelona, España, en el que reportó viáticos por 68 mil pesos; mientras que en el mismo mes, Miriam Mozo Rodríguez, reportó gastos por 57 mil 386 pesos por un viaje de ocho días a Inglaterra en el que participó en la 8 Feria Internacional World Travel Market 2013.
La regidora Alicia Romero Ordaz, también en noviembre, realizó un viaje por un periodo de ocho días a la ciudad de Oviedo, España. La integrante del Cabildo comprobó viáticos por 44 mil 895 pesos luego de asistir al II Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia.
El viaje más costoso en viáticos del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue el que realizó durante 10 días a París Francia, en el que sostuvo reuniones de trabajo en el marco del Programa PIPA. En dicho periplo, el alcalde reportó gastos por 33 mil 355 pesos.
El coordinador de los regidores del Cabildo poblano, Matías Eduardo Rivera Marines, realizó un total de seis salidas durante el 2013 y comprobó viáticos por 14 mil 869 pesos.
De acuerdo con el tabulador de salario, el alcalde de Puebla recibe cada mes un salario de 24 mil 55 pesos y una compensación de 129 mil 746 pesos. En tanto, cada uno de los regidores recibe 13 mil 555 pesos y una compensación mensual de 74 mil pesos. Al día, cada regidor percibe mil 800 pesos, sin importar que estén presentes o no, en su comisión o en su oficina en la sala de regidores.