Avala Monterrey facilitar viaducto Lázaro-Morones

La obra que beneficiará a los regiomontanos y sampetrinos estará a cargo de la SCT y se realizará en los próximos meses con recursos federales.
Además, el programa Distrito Tec fue lanzado a consulta pública.
Además, el programa Distrito Tec fue lanzado a consulta pública. (Foto: Syndy García)

Monterrey

El Cabildo de Monterrey aprobó este jueves un convenio de colaboración con el municipio de San Pedro para llevar a cabo el viaducto de conexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.

La obra que se prevé inicie en los próximos meses, estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se realizará con recursos federales.

Según especificaciones del convenio, la obra proyectada contempla dar servicio a un estimado de 30 mil vehículos diariamente que circularán desde San Pedro Garza García y pasarán por el municipio de Monterrey.

Como parte del proyecto vial, el municipio de San Pedro Garza García realizó una desafectación de ocho predios que se encuentran en Monterrey y en el territorio sampetrino, por las cuales se pagaron poco más de 296 millones de pesos.

"Esta es una obra de gran importancia, es una obra intermunicipal, toda vez que dará esa conexión que tanto necesitan los municipios de Monterrey y de San Pedro que se refiere a Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, esto viene desde un intento de hace más de seis años", mencionó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Lanzan a consulta plan Distrito Tec

El proyecto de Programa Parcial de Desarrollo Urbano denominado Distrito Tec, fue lanzado este jueves a consulta pública.

La consulta permitirá a los ciudadanos de la zona dar su opinión sobre los temas de desarrollo habitacional, comercial o infraestructura a impulsar en los próximos años.